Blogia
elblogdelosr1

El relevo

El relevo

Hola compañeros!!

Ya hacía tiempo que no había entradas nuevas en el blog así que me he decidido a escribir. Si alguno de vosotros ha hablado conmigo últimamente sabrá lo que me ha quemado el poner las guardias de observación. Es posible que haya cometido algún error pero era previsible después de que en diciembre tuviéramos que cambiar las guardias en 4 ocasiones. Lo que más me ha quemado no ha sido eso sino las continuas llamadas desde puerta y sobretodo desde observación cuando alguien no se presentaba o tardaba en llegar (todo esto mientras yo estaba sentado en mi sillón comiendo o en el mismo hospital trabajando), e incluso amenazas por parte de algunos adjuntos (sí, como lo oís) de que tenía yo que ir si no aparecía el que faltaba. En una ocasión el asunto se resolvió gracias a que Carola (R1 de Hematología a quien desde aquí quiero dar las gracias) hiciera esa misma guardia y yo fui en su lugar al día siguiente.  Esa fue la gota que colmó el vaso y por ello pido que si alguien quiere sustituirme en estos meses para poner las guardias de observación se ponga en contacto conmigo. El peso de esta responsabilidad no será tanto como el que yo y por supuesto Acisclo (que tenía mucho más trabajo con las guardias de puerta) hemos sufrido porque está en proceso el poner unas normas escritas para la sustitución en estos casos, que todo quede en papel recogido y que no haya duda en caso de urgencias de este tipo.

Bueno, que la propuesta de Rafa Salido es estupenda. Yo tengo previsto preparar una sesión también (que nadie me la pise, será sobre profilaxis de enfermedad tromboembólica venosa). 

Un beso/abrazo

0 comentarios