TRES COSILLAS...
Primero: La próxima sesión después de la de Álvaro la daré yo sobre las al parecer esperadas urgencias dermatológicas. Si no hice antes la sesión es porque a mi modo de ver, vemos menos patología dermatológica en urgencias y por tanto es más práctico hablar de rayos, FA, diabetes, etc que vemos a diario.
Segundo: El objetivo de las sesiones es reunirnos para aprender todos el manejo práctico de las patologias más frecuentes y que la puerta se nos haga más llevadera; nunca fueron enfocadas para ahorrarle el trabajo al especialista (me parece que el preoperatorio se debe hacer cuando el paciente se va a operar, no sistemáticamente a todos los enfermos con dolor abdominal, más si cabe cuando enfermos que ingresan no son operados hasta 24, 36 o incluso 48h después).
Tercero: No creo que nadie deba echarnos la bronca por nada en la puerta de urgencias porque que yo sepa todos somos médicos residentes e independientemente de la especialidad, número de MIR o año de residencia nadie es superior a nadie. Creo que no deberíamos olvidar que estamos todos en un mismo barco y que ya que estamos solos ante el peligro, lo menos que podemos hacer es apoyarnos y protegernos unos a otros.
0 comentarios